Utiliza las escaleras como elemento decorativo

decora-color-rincon

Las escaleras además de servir para llegar a zonas en altura dentro y fuera del hogar, también pueden recibir un nuevo uso que aporte encanto a la decoración de un interior contemporáneo. Te mostramos algunas propuestas divertidas y originales para crear un rincón único y funcional con un elemento inesperado.

Pues porqué no considerar un uso diferente a un objeto, perdiendo el miedo a apostar a darle un giro a elementos que habitualmente tienen una particular función dentro de casa y de esa forma sumar creatividad, mas un guiño personal a un ambiente del hogar.

Las ideas hoy giran alrededor de unas escaleras, que pueden ser viejas y en desuso, o modelos nuevos y hasta incluso hechos en casa, como los diseños en cañas de bambú o hechos con troncos de madera que procedan de alguna poda en el jardín.

La creatividad es fundamental para darle una aplicación diferente e inusual a una escalera, realzando la estética de un rincón y al mismo tiempo incorporando funcionalidad a esta pieza, que hasta ahora solo veías como un objeto útil en una obra, para el mantenimiento del hogar o para llegar a espacios en altura de la casa.

Si ya has dado con esa escalera que te apetece integrar como elemento decorativo a un interior, piensa en las múltiples posibilidades decorativas que tiene.

Además de adecuar una escalera a diferentes usos y necesidades de un espacio, en cuanto a la estética de esta pieza podemos crear composiciones que incluyan colores nuevos sobre su superficie, lijando y pintándolas, o bien si se trata de viejas escaleras de madera, una opción es conservar ese carácter vintage que poseen y no alterar la pátina del tiempo.

Uno de los usos más originales que puede tener una escalera, se nos ocurre, que es la de utilizar cada peldaño para mostrar una fotografía. Si además quieres que estas sean originales, imprímelas en diferentes materiales y tamaños.

Visita la sección de “decora con fotos” de Snappybok y elige el material y tamaño que mejor se adapte a tus necesidades decorativas y a la imagen que desees imprimir.

 

Vía: decoracion.in

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.