Una buena iluminación resaltará tu decoración

11.jpg

Como en cualquier otro aspecto, también debemos procurar una correcta iluminación para disfrutar de los espacios plenamente y que luzca acogedor. Además con estas ideas para planificar la iluminación podemos conseguir destacar la estética  de nuestra decoración.

La iluminación es un recurso que permite que un ambiente resulte más confortable, funcional y es también un elemento para enriquecer la ambientación. Con toques acertados un interior se verá beneficiado por el tipo de luminarias que se incorporen.

Teniendo en cuenta la finalidad de un dormitorio, que es la de descansar, será propicio instalar lámparas que no resulten molestas tanto por su intensidad como por su ubicación.

  • Una lámpara de techo puede que no sea la mejor opción. si bien como elemento decorativo una lámpara de araña o un atractivo candelabro no pasarán inadvertidos, es mejor que se complemente con otros puntos de luz, para poder prescindir cuando no es necesaria esta iluminación general y cenital.
  • Para complementar una lámpara de techo hay diferentes opciones, como son los apliques halógenos que se puedan direccionar hacia las paredes, los muebles o incluso rincones de lectura u otros en la habitación.
  • Otra opción son las lámparas de mesa que se pueden situar en las mesillas de noche, en chiffoniers o en cómodas u otras superficies. Hay miles de modelos, incluso algunos con pantallas orientables que permiten dirigir la luz según las necesidades de uso.
  • Para no restar espacio en las mesillas, los apliques de pared son una buena opción. Modelos con el brazo articulado ofrecen una cómoda iluminación que puede adecuarse a momentos de lectura en la cama.
  • Un juego de lámparas junto a la cama, instaladas sobre el cabecero, en la pared o sobre la mesa de noche pueden ser la solución para una iluminación ambiental, cómoda y acogedora. Para conseguirlo es importante no usar bombillas muy potentes.
  • Estas luminarias servirán también para dotar con un marco a la cama, entonces qué mejor que elegir un diseño que coordine con el estilo del dormitorio y que le imprima un guiño único y especial.
  • El carácter práctico de estas piezas estará dado a su vez, por la funcionalidad que ofrezcan, que se puedan direccionar por ejemplo para leer, y para operarlas desde la cama y desde la puerta de la habitación. Para conseguir esto último habrá que preveer instalar un interruptor en esta zona, de modo que las luces puedan encenderse y apagarse desde ambas posiciones, desde la puerta y desde la cama.

22.jpg

Una vez establecidos los conceptos básicos sobre cómo iluminar con acierto tu dormitorio, puedes decorarlo con las ideas que encontrarás en DecoraPhotos.

Vía: decoracion.in