Roy Lichtenstein, el chico tímido del Pop Art

23.JPG

Afirmaba que las grandes obras de la historia del arte son “un banco de imágenes”, una colección de logotipos artísticos que todos tenemos en la cabeza. Roy Lichtenstein buscaba la imagen clara y contundente que el espectador pudiera reconocer al instante.

Se atrevió a pintar lo que no le gustaba a nadie en el mundo del arte: comenzó en los años cuarenta a explorar la cultura popular, lo que se ve a diario en las revistas, en la publicidad, en las páginas amarillas y en los tebeos. Los envoltorios, lo vulgar y lo repetido eran para él una mina de inspiración.

31.JPG

Elevó a institución lo que nadie respetaba y desarrolló su arte pasando por encima de los pretenciosos, con una simpleza de tramas de cómic y motivos que parecían una burla (como una pelota de golf, un pollo asado o una radio). Así se abrió paso entre los expresionistas abstractos que triunfaban tras la II Guerra Mundial, como el atormentado Jackson Pollock, aclamados por la crítica más esnob del momento.

41.JPG

Si te gusta el estilo Pop Art de Roy Lichtenstein, ahora puedes hacerte retratos pop con tus fotos, seleccionando la composición que más te guste de todas las que puedes encontrar en NovaPop.

NovaPop convierte tus fotografías en LichStyle classic. Realizado mediante la técnica del doble umbral, con mayor realismo y fidelidad a la foto original.

Más info Roy Lichtenstein: 20minutos / Retratos LichStyle classic: NovaPop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.