Los básicos de la decoración nórdica

Dinesen, Galerie Mikael Andersen

Mucha gente no lo sabe, pero el estilo nórdico tiene mucho que ver con la historia, la geografía, el clima y la forma de vida de los países escandinavos. En esta zona del planeta, el sol se pone muy temprano durante el invierno y el hogar se convierte en el principal lugar de reunión de amigos y familia, por lo que se cuidan mucho aspectos como la iluminación, el espacio y los detalles.

Colores

Una de las claves de la decoración nórdica es el uso del blanco en paredes, techos e, incluso, muebles para atraer la luz. Estos son combinados con gris, beige e, incluso, marrón, que suele usarse en muebles de madera. Para darle un toque alegre a la distancia, se utilizan colores vibrantes en los detalles.

Iluminación

En cuanto a la iluminación, se da prioridad a la luz natural aprovechándola al máximo, aunque se debe tener suficiente iluminación artificial, tanto directa como indirecta.

Muebles y textiles

Respecto a los muebles, destacan las piezas de líneas rectas y formas sencillas, que ayudan a crear ambientes tranquilos y equilibrados. Por supuesto, se da prioridad a la madera tanto en muebles como en otros detalles más pequeños, ya que proporciona calidez en las estancias. Por otro lado, se emplean tejidos provenientes de la naturaleza y de la geografía de los países nórdicos, como el algodón y el lino, además del cuero y las pieles en sofás, mantas y alfombras.

En cuanto a la decoración de las paredes, tal y como se muestra en la fotografía que ilustra el post, hay mezcla de estilos.

Puedes vestir las paredes con fotografías creando una bonita composición de Photo Gallery o bien decantarte por imágenes de dimensiones  más grandes. Imprimiendo una fotografía en metacrilato o forex.

Puedes entrar en la web de Snappybook, en su sección de “decora con fotos” puedes encontrar una amplia gama de soportes y materiales donde imprimir las imágenes o fotografías que prefieras para decorar al estilo nórdico.

Vía: interiorismos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.