Decora tu hogar con estilo Kitsch



kitsch.jpg

Hoy os traemos un nuevo estilo que cada vez está tomando más fuerza en decoración. Para desapegarnos un poco de los clásicos estilos que solemos ver diariamente. Este post va a a tratar del estilo Kitsch.

Sus características distintivas son los colores fuertes, la mezcla indiscreta de texturas y materiales, elementos decorativos antiguos, o bien elementos fuera de su contexto, como puede ser una cocina en el salón, o la foto de la mascota en un gigantesco cuadro enmarcado en dorado, en el medio de la cocina.

Este estilo busca lo inadecuado, lo extravagante, lo que rechace lo clásico o “el buen camino a seguir”, digamos. Se ha ido consolidando en la cultura urbana, ganando espacio con sus colores ruidosos y llamativos, por lo extraño y por seguir la única regla de romper con las reglas.

De todos modos cuando un desorden se hace una tendencia o un estilo, es ahí cuando pierde su condición de tal, ya que la gente lo comienza a hacer ordenadamente, de modo de que quede desordenado; ese es su orden.

Y ahí es cuando uno descubre que las tendencias se repiten; muchas estatuas de animales compradas en tiendas chinas, muchos elementos retro, dibujos animados, tapicería animal print y una clara inclinación por el rosa, lila y violeta. Los materiales más utilizados, por su parte son el papel, plástico, vidrio y cuero sintético, emulando materiales más caros, como mármol, madera y cuero natural.

kitsch2.jpg

Sin dudas un estilo que choca a primera vista, pero sobre gustos no hay nada escrito y no por nada está siendo tendencia hoy en día.

¿Te interesa el estilo Kitsch?  ¿Te gustaría decorar alguna habitación de tu hogar con las ideas que te hemos dado?

Te ayudamos a conseguirlo con las diferentes formas de decorarción que puedes encontrar en DecoraPhotos. Sólo tienes que entrar en la web y elegir qué elemento de decoración prefieres de todos los productos que te ofrece decoraPhotos (photoGallery, Lienzo, Forex, Aluminio, Metacrilato, tapizado fotográfico…)

Y como ya sabéis, ahora, previsualiza el resultado de tu pedido gracias al Showroom. Ya no hace falta que imagines, para ayudarte a decidir puedes simular con tus propias imágenes o fotografías como podrían quedar impresas en los diferentes materiales ofrecidos y en diferentes ambientes: en tu salón, en tu cocina, en tu despacho, etc…

kitsch4.jpg

Más info: Decora Hoy

Fotografía 3: Cuadro perteneciente a la colección de Nuzart, “triángulo amoroso” de annaka

Tags: , , , , , , ,