Ideas y trucos para decorar espacios pequeños

como-decorar-espacios-pequenos1

Nos enfocaremos en esta ocasión en buscar ideas y trucos para decorar espacios pequeños, que es una realidad que involucra a un gran número de viviendas en la actualidad. Con estas propuestas buscamos soluciones para optimizar al máximo cada rincón de una estancia y crear ambientes cómodos y funcionales.

– Una opción para mejorar la estética y confort de estancias reducidas, consiste en la posibilidad de eliminar o prescindir de tabiques divisorios entre habitaciones. Para así conseguir ambientes continuos que permitan principalmente crear la sensación de mayor amplitud del espacio.

– Otro truco tiene que ver con los colores, los que en espacios mini serán preferentemente colores claros, pues estos incrementan la luminosidad y sensación de amplitud.

Además independientemente del estilo decorativo escogido para cada casa, se pueden utilizar en diferentes elementos como pueden ser los revestimientos, pavimentos, también en los muebles y en los complementos.

-Los espejos pueden ser otro aliado para por un lado iluminar los espacios y también porque permiten crear un efecto visual de mayor espaciosidad. Estos accesorios facilitan que la luz se refleje sobre ellos y se multiplique, y le ofrecen sensación de profundidad a las paredes.

– Para la decoración de las paredes puede basarse en cuadros personalizados a tu gusto. En la sección “decora con fotos” de la web Snappybook  encontrarás diversas ideas para imprimir la fotografía que quieras en el material y tamaño que más te guste y aportarle ese toque personal a la estancia.

– Elegir muebles polivalentes y modulares es otra solución para habitaciones pequeñas, pues estos pueden presentar varios usos y adaptarse a la situación limitada de este tipo de espacios.

Hay varios ejemplos de este tipo de amoblamiento y que se ajustan a cualquier estancia de una casa. Podemos mencionar, sillas y meas plegables o apilables, sofás que se convierten en camas, o bien muebles que actúan como divisores de ambiente y ofrecen espacio de almacenaje.

– Otra forma de sumara a la sensación de mayor espaciosidad de una vivienda pequeña, consiste en darle continuidad visual al pavimento, del tipo que fuese, se busca no interrumpirlo en toda la superficie de la casa, o en la mayor parte de la misma.

Esta alternativa de un único solado crea un efecto de limpieza y equilibrio, la homogeneidad y continuidad de las superficies permite que los ambientes parezcan menos recargados visualmente.

– La idea de manejar las paredes como un plano único, integrando muebles o artefactos, como sucede con los electrodomésticos en las cocinas (lavavajillas, frigoríficos, hornos), y revistiendo el frente de estas piezas con el mismo acabado y color que los muros y los muebles, es una apuesta útil para ganar sensación de amplitud en una estancia.

– Un recurso que se utiliza con frecuencia para aprovechar metros cuadrados en espacios pequeños es a través del manejo de niveles y alturas de los interiores. Mencionamos ideas que lo ejemplifican: en habitaciones con buena altura se añaden altillos o buhardillas que sirven como espacios multipropósito, y aprovechando la altura de los techos se incrementan los metros cuadrados funcionales.

Así es que con este juego de alturas se facilitan diversas perspectivas muy útiles en estancias reducidas. También se podrán crear desniveles, elevando el nivel del suelo en alguna de las funciones de la casa.

En ocasiones, los escalones o niveles que se crean se pueden aprovechar como espacios de guardado y esta es una idea que sirve como una buena solución a los problemas que se presentan con la falta de lugares para el almacenaje en las viviendas actuales.

Vía: decoracion.in

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.