Exposición de Eduardo Rejón: “De este a oeste, 18 años después de la caída del muro”

cartel-edurejon.jpg

“De este a oeste, 18 años después de la caída del muro”, es el título de la muestra fotográfica de Eduardo Rejón, artista de nuzart.com  y que actualmente se expone en la sala-bar METRÓPOLI (C/Imperial, 18 -junto a la Plaza Mayor- Madrid). Este proyecto es el resultado de una experiencia vital. El autor se desplaza durante 15 meses a Kiev, Ucrania, y desde ella a otras ciudades del este de Europa, Europa Occidental y Estados Unidos. El proyecto trata de retratar con un estilo realista, y que busca la espontaneidad, a las gentes, lugares y sociedades de estos bloques, divididos hasta hace 20 años por un muro físico y hasta hace 18, por muros políticos levantados por dos potencias enfrentadas. Hoy en día seguramente siguen existiendo algunos de estos muros legales, o de “facto”. Su estado, sus grietas y sus puertas se pueden ver en estas fotografías.

edurejon_refugio.jpg

Refugio

Y es que, si hay algo que verdaderamente ha influído de una manera determinante en el estilo fotográfico de Eduardo Rejón, es el hecho de que  en los últimos 7 años haya vivido inmerso en diferentes países como Alemania, Italia, Holanda, Ucrania y España. Lugares donde ha vivido experiencias únicas, donde ha conocido a gente y hablado sus idiomas con la misma rapidez y fluidez que los olvidaba cuando se marchaba… Vidas que mueren cada vez que deja de vivir en alguno de esos sitios y que le  crean la necesidad de plasmarlas mediante la escritura y la fotografía, para que perduren intactas a lo largo del tiempo tal cual fueron en el mismo instante en el que hizo “clic” o en el que tecleó una frase.

Visita la Galería completa de Eduardo Rejón en nuzart.com y adquiere sus obras en el tamaño y material de impresión que desees.