Escaleras: Personalidad en Color

como-decorar-color-ideas-escalera-3.jpg

Una zona de paso como es una escalera puede, en ocasiones, quedar en el olvido, y a los fines de su decoración podría recibir el mismo tratamiento que cualquier otra estancia de un hogar.

Por ello, a través de unas sencillas propuestas, les mostramos cómo decorar con color e ideas una escalera.

Con unos toques de color es posible imprimir una estética alegre a una simple escalera, e incorporando desde pequeños detalles hasta prácticos accesorios a su decoración.

como-decorar-color-ideas-escalera-2.jpg

  • Si junto a la escalera existe una ventana que ofrezca luz natural a este espacio, podrías añadir una cortina, de diseño simple pero original, aunque preferentemente de una tela que deja pasar la luz, de modo que no se oscurezca la zona.

Una cortina es un complemento decorativo que aporta belleza a una ventana, que la destaca, la viste y completa con color y textura el ambiente.

  • Otra posibilidad que ofrecen las escaleras consiste en incorporar el color a su estructura, por ejemplo, pintando los peldaños o la barandilla en un color que resalte, un tono vivo y nuevo en el ambiente.
  • Un elemento que nos provee la naturaleza, plantas y flores son capaces de sumar un encanto incomparable a un interior. Unas macetas dispuestas en los diferentes escalones y probando con ejemplares aptos para su cultivo en interiores, se puede crear un atractivo entorno.
  • Una idea más para decorar las escaleras en casa, es creando una composición con cuadros, eligiendo un tema en particular, o bien disponiendo diferentes piezas que nos agraden. Fotografías, láminas, o en el caso más extremo, un mural de diseño colorista, son distintas opciones para embellecer y dotar de estilo y personalidad esta zona de paso de una casa.

Esta alternativa resulta muy conveniente para escaleras angostas, pues los cuadros ocupan muy poco espacio y no intervienen en el cómodo tránsito.

Puedes entrar en DecoraPhotos y elegir el material que quieras, en el tamaño que necesites, para imprimir tus fotografías e imágenes.

Vía: decoracion.in