Entrevista a Fernando García Lema. Paisajes de España: “Cada lugar guarda una belleza escondida”.

Si hay algo que carcateriza la fotografía de Fernando García Lema (Madrid, 1978)  son sus paisajes. Su Galería de imágenes en nuzart.com, nos ofrece un amplio recorrido por diferentes localizaciones de España que muestran la belleza de sus ciudades, pueblos y paisajes panorámicos en su máximo esplendor y firmadas con su propio sello y estilo. Fotografías en color y en Blanco y Negro que nos invitan a participar, admirar y disfrutar de un placentero viaje por los diferentes lugares de España.

A través de esta breve entrevista, descubrimos su talento, sus motivaciones y una debilidad especial por los paisajes y los rincones de España.

fernando_artecastellano_cam.jpg

Campos de Castilla

nuzart.com.-¿Te dedicas profesionalmente a la fotografía?. ¿Cuáles han sido tus últimas exposiciones?

Fernando García Lema .-La fotografía ocupa en mi vida un lugar especial. Comenzé hace años con la idea de fotografíar mis viajes. Como una afición. Mi idea era llevarme el recuerdo de aquel pueblo, ciudad, o pedazo de campo que había visto y poder disfrutar de él siempre que quisiese. Claro, pronto empezó a crecer mi archivo de imagenes y me decidí a darle salida en Internet. Todo con la simple motivación de que el mundo entero disfrutase de las maravillas de España tanto o más como yo lo habia hecho. Mi idea era poder enseñar las miles de bellezas que tiene este país y que raras veces son conocidas.
Pero es desde hace unos años que la fotografía empieza a ocupar un espacio dentro de mi vida profesional. Con la ejecución del proyecto “Las Obras Maestras del Prado en Google Earth” traspaso la linea, y, junto a la labor de llevar la dirección de este proyecto (por la parte de MadPixel), ejerzo también como fotógrafo en varias de las sesiones de captura de los cuadros.

Mi exposición es permanente. Esta ahí. Solamente hay que tener un ordenador y una conexión a internet.

nuzart.com.-¿Cuáles son los factores decisivos que han hecho que centres tu obra en los Paisajes de España?

FGL.-Sin lugar a duda el amor por este pais. Creo que cada lugar, cada pueblo, cada pedazo de tierra y cada rincón, por muy perdido que sea guarda una belleza escondida. Solamente hay que darle oportunidad de que el mundo entero pueda contemplarlo.

fernando_artecastellano_pza.jpg

Madrid, Plaza de España

nuzart.com.-¿Hay algún rincón de España que todavía no hayas fotografiado y que te gustaría fotografiar?

FGL.-Hay cientos y cientos de rincones que me gustaría plasmar con mi cámara. ¡Ojalá tuviese la oportunidad de recorrerme el país entero fotografiándolo! Por eso siempre que viajo intento ir a sitios en los que antes no he estado. Incluso busco rutas secundarias con el unico objetivo de conocer, fotografiar, y como no, ponerlo a disposición de todos.

nuzart.com.-¿Cualquier paisaje es bello o es fundamental el objetivo del fotógrafo para exaltar su belleza?

FGL.-Yo pienso que la belleza está en el paisaje, y creo que son nuestros ojos, con la ayuda del objetivo, los que nos ayudan a plasmar esa belleza en una imagen.

nuzart.com.-¿Cuál es tu fotografía preferida y por qué?

FGL.-Es dificil contestar a esto. Todas las fotografías que tengo las asocio a momentos de mi vida. Quizás una gran panoramica de un atardecer en tierras manchegas, donde cuando la contemplo puedo sentir su brisa, palpar su tierra mojada, disfrutar de sus colores al atardecer…. la veo, me transporto al momento y me relajo.

nuzart.com.-¿Crees que internet que se presenta como una gran oportunidad para impulsar el arte y ofrecer más posibilidades a los artistas?

FGL.-Probablemente sin Internet no me habría planteado nunca publicar mis fotografías y  gracias a internet creé el proyecto “Paisajes y Lugares de España” (ArteCastellano.com). Internet es un enorme escaparate donde darse a conocer, y es algo que nadie debería desaprovechar.

nuzart.com.- Desde luego. Poder disfrutar de tus paisajes es una gran oportunidad que no podemos desaprovechar!

Visita la Galería de Fernando García Lema  y adquiere sus obras en el tamaño y material de impresión que desees en nuzart.com