El Hiperrealismo Pop de Aurora Rumí

auri.bmp

Trinity Fly de la Serie Playa

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Postgraduada por la Universidad de Leicester (Inglaterra), Aurora Rumí (Almería, 1977) posee un currículum repleto de Exposiciones, Premios y Menciones especiales. Con dos de sus principales series, –Playa y Slumming on Past-, inauguramos una nueva sección de entrevistas a los artistas de nuzart.com, para ofrecer una visión más completa sobre su perfil y su obra.

-¿Cuándo decidiste introducirte en el mundo del arte?-. Desde pequeña

-Mezclas escenas clásicas con elementos modernos y cotidianos…¿Cómo definirías tu estilo?-.Busco divertirme y divertir al observador de mi obra y adoro la  belleza por su mero disfrute estético.

-Utilizas encuadres originales y poco convencionales en los que se fragmentan a los personajes que aparecen en priner plano, ¿es una manera de romper con lo previsible o una manera de captar las imágenes como si se tratara del clic de una cámara?-.Intento quedarme con la porción de imagen que me cuenta algo interesante, huyo del exceso de información y oculto partes de la figura humana ( como la cara) a modo de juego erótico. Me gusta no mostrar ciertas partes para dejarlas a la imaginación.

-¿Te sientes inspirada por el surrealismo y el Pop Americano?-.Muy fuertemente, aunque adoro los contrastes y ando buscando mezclar en mi obra la pureza de formas del pop con las pinceladas mas sueltas del expresionismo abstracto.

-Edward Hopper o William Eggleston. ¿Si tuvieras que elegir entre estos dos artistas, con cuál te quedarías?-. Sería difícil. Adoro la obra de Hopper, aún no considerándome paisajista, me encantan sus casas solitarias a pie de playa. Eggleston es más actual y aprecio de su obra detalles similares en los que también muestra la soledad en interiores apagados de habitaciones de motel…

-¿Cómo ves el arte del S.XXI?-.Confuso, me resulta difícil adoptar perspectiva o quizá es que posiblemente no posee una identidad tan pura como las que hayamos podido disfrutar en otros momentos. Tras la crisis surgirán importantes obras de arte.

Con la serie PlayaAurora nos traslada a un entorno ideal e icono de las vacaciones, donde pequeños sindicatos del entretenimiento se concentran a nuestro alrededor bajo una estética espontánea y popular carente de ornamento. El paisaje desaparece para realzar las cualidades de los personajes que flotan sobre el telón de un entorno que se desmaterializa y donde las acciones adquieren un protagonismo absoluto. Con una mirada optimista y un gusto por lo banal sin cánones estéticos ni simbolismos ocultos, Aurora inventa historias que mezclan lo mejor del Hiperrealismo y el arte Pop.  

aurirarumi_lovecrazy.bmp

Love Crazy de la Serie Slumming on Past

Slumming on Past (Callejeando por el pasado), presenta el umbral que invita a un irreverente paseo por escenas costumbristas de otra época, donde personajes faltos de identidad viajan a barrios del pasado en busca de entretenimiento, y que como en los sueños, el misterio o el surrealismo, evocan una sensación atemporal en la que las imágenes inconexas cobran sentido. 

 
Funny Things
Beach Dance
Pasion por el Sol

Visitas las Galerías –Playa y Slumming on Past– de Aurora Rumí en nuzart.com y adquiere sus obras en el tamaño y material de impresión que desees.