Hoy os traemos un nuevo estilo que cada vez está tomando más fuerza en decoración. Para desapegarnos un poco de los clásicos estilos que solemos ver diariamente. Este post va a a tratar del estilo Kitsch.
Sus características distintivas son los colores fuertes, la mezcla indiscreta de texturas y materiales, elementos decorativos antiguos, o bien elementos fuera de su contexto, como puede ser una cocina en el salón, o la foto de la mascota en un gigantesco cuadro enmarcado en dorado, en el medio de la cocina.
Este estilo busca lo inadecuado, lo extravagante, lo que rechace lo clásico o “el buen camino a seguir”, digamos. Se ha ido consolidando en la cultura urbana, ganando espacio con sus colores ruidosos y llamativos, por lo extraño y por seguir la única regla de romper con las reglas.
De todos modos cuando un desorden se hace una tendencia o un estilo, es ahí cuando pierde su condición de tal, ya que la gente lo comienza a hacer ordenadamente, de modo de que quede desordenado; ese es su orden.
Y ahí es cuando uno descubre que las tendencias se repiten; muchas estatuas de animales compradas en tiendas chinas, muchos elementos retro, dibujos animados, tapicería animal print y una clara inclinación por el rosa, lila y violeta. Los materiales más utilizados, por su parte son el papel, plástico, vidrio y cuero sintético, emulando materiales más caros, como mármol, madera y cuero natural.
Sin dudas un estilo que choca a primera vista, pero sobre gustos no hay nada escrito y no por nada está siendo tendencia hoy en día.
¿Te interesa el estilo Kitsch? ¿Te gustaría decorar alguna habitación de tu hogar con las ideas que te hemos dado?
Te ayudamos a conseguirlo con las diferentes formas de decorarción que puedes encontrar en DecoraPhotos. Sólo tienes que entrar en la web y elegir qué elemento de decoración prefieres de todos los productos que te ofrece decoraPhotos (photoGallery, Lienzo, Forex, Aluminio, Metacrilato, tapizado fotográfico…)
Y como ya sabéis, ahora, previsualiza el resultado de tu pedido gracias al Showroom. Ya no hace falta que imagines, para ayudarte a decidir puedes simular con tus propias imágenes o fotografías como podrían quedar impresas en los diferentes materiales ofrecidos y en diferentes ambientes: en tu salón, en tu cocina, en tu despacho, etc…
Más info: Decora Hoy
Fotografía 3: Cuadro perteneciente a la colección de Nuzart, «triángulo amoroso» de annaka